Voy a hablar de mi perro Duende, él es para mí, la mascota ideal.
Tiene dos años y medio y me lo trajeron los reyes cuando tenía solamente dos meses, definitivamente lo he criado yo. Es un pastor alemán, es noble y me obedece a varias órdenes en inglés, como a -sit-, que significa sientate, -plas-, que significa tiendete, a jump que significa salta y a still, que significa quieto.
También lo tengo enseñado a que cuando le hechan comida que no se la coma hasta que yo no le diga que lo hagA. Así por la noche si alguien para robar lo quiere envenenar no se lo va a comer. Como lleva dos años y medio conmigo igual que yo a él, él a mi me ha cogido cariño. Cuando me intentan pegar, el empieza a gruñir, y si ve que no me sueltan y yo le digo que atque, el ataca al enemigo para que me suelte. Estas órdenes las ha ido aprendiendo poco a poco y con práctica todos los días.
Ahora me ha llamado un amigo y me ha dicho que tiene dos pastoras alemanas en celo, y lo voy a hechar con dos perras a la vez.
En cuanto a la dieta, come pienso y chuches para perros cuando le enseño órdenes nuevas . Algunas veces le damos arroz, pasta y pan cuando se porta bien.
Ignacio Álvarez-Gandulfo Morente
No hay comentarios:
Publicar un comentario